GARANTÍA
Renuevapc responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de un año desde la fecha de entrega según lo dispuesto en el artícluo 9 de la ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo.
La fecha de entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente.
Todo material vendido en nuestra página web se beneficia de una garantía siempre y cuando se acompañe al producto la factura correspondiente.
De conformidad con lo dispuesto en la ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo, si el producto no fuera conforme con el contrato el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerara desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables.
En el caso de bienes de segunda mano no se podrá exigir la sustitución (artículo 6.g de la ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo).
El periodo de garantía de los productos será de un año salvo indicaciones en contra en la información suministrada en nuestra página web. No está cubierto por la garantía: las pilas o baterías, tóner, fusor, cargadores, el desgaste propio del funcionamiento, los daños producidos por accidentes, transporte inadecuado ni el uso o manipulación indebidos del producto o sus etiquetas.
No quedará cubierto por la garantía la mala manipulación del equipo, la mala instalación o manipulación del software, los daños ocasionados por virus informáticos, o todos aquellos fallos que no sean debidos al hardware del equipo. Por ese motivo, le aconsejamos revisar la instalación del software de su equipo o incluso reinstalar su sistema operativo antes de acudir al servicio técnico, ya que todos estos servicios no incluidos en garantía le serán facturados, así como los gastos de envío si los hubiera
En caso de envío del producto por transporte, durante el primer mes el cliente lo enviará a portes pagados y le será devuelto también a portes pagados. Asimismo no se dará garantía sobre el correcto funcionamiento de ningún software instalado en el ordenador.
En el caso de los portátiles y siendo ordenadores de segunda mano, no podemos garantizar el 100% del funcionamiento de las baterias, ya que nosotros no podemos comprobar el funcionamiento de las baterías una a una. La duracion del funcionamiento sin carga de red puede ser en algunos casos de 30 minutos como de 2 horas.
Cualquier equipo que sea abierto o manipulado incorrectamente por personal ajeno a nuestra compañía dejará de tener garantía.
No se garantizan las intervenciones de software realizados en la reparación debido a la cantidad de condicionantes externos, ajenos a nuestra intervención. (Instalación de nuevo software, instalación de nuevos programas, instalación de drivers, virus, incompatibilidad de harware, etc...)
La reparación de averías puede conllevar diagnósticos o sustituciones de componentes que originen la pérdida de la información contenida en los ordenadores. Es responsabilidad del cliente realizar las copias de seguridad oportunas que le garanticen la recuperación de la información. En ningún caso Renuevapc se hace responsable de la pérdida o deterioro de la información almacenada en los ordenadores.